HAZ UN DONATIVO paypal-logo - BIZUM: 00668

PUBLICADO

 
 

¿QUIÉN ES LAURA PRIERO Y QUÉ HACE EN APNEEF?

Laura es terapeuta ocupacional como definición y eso significa ser una persona observadora, original y muy empática, cuyo motivo para trabajar es que la vida de nuestros chicos sea lo más autónoma y satisfactoria posible. Me dedico a realizar sesiones individuales de terapia ocupacional, así como talleres de autonomía con grupos de chicos y chicas de todas las edades, también participo en deportes, siempre bajo el enfoque de ofrecer a los chicos herramientas y trabajar aquellas capacidades que les permitan tener una vida lo más autónoma, participativa y completa posible. Si a estas premisas le añadimos grandes dosis de cariño, pasión por los niños y los jóvenes, algo de espíritu infantil y curiosidad por aprender y mejorar cada día, podemos tener una idea de lo que hago y disfruto en un sitio como APNEEF.

¿QUÉ ES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE LA TERAPIA OCUPACIONAL?

La terapia ocupacional es aquella profesión que se encarga principalmente de potenciar, mejorar y/o restaurar la autonomía de la gente, incidiendo en todos los factores (ambientales, sociales y culturales, barreras físicas y cognitivas, personales, familiares, cognitivos, sensoriales y físicos) que pueden estar influyendo en que un individuo no se desarrolle de forma completa, autónoma y satisfactoria dentro de su comunidad. Ello nos hace tener una gran visión de lo que conforman las personas y su calidad de vida y la cantidad de circunstancias y elementos a los que hay que prestar atención y sobre los que hay que intervenir para mejorar su autonomía (pilar fundamental de la disciplina) y, por tanto, el derecho de vivir una vida plena y en igualdad.

¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE TE HAYA SACADO UNA SONRISA EN TU TRABAJO?

Podría decir que diariamente, el trabajar con niños y jóvenes te da esa energía que hace que salgas sonriendo de cada sesión: el contactar con la imaginación, entusiasmo y la alegría que transmiten nuestros chicos hacen que tu cara refleje felicidad casi el 90 por ciento del tiempo. Por esto no puedo recordar una en concreto, pero sí muchos momentos que se van a quedar siempre dentro de mí con gran cariño: batallas de churros en la piscina, conversaciones con nuestros adolescentes en alguna salida, experimentos culinarios... En muchas ocasiones hacemos esfuerzos y trabajamos duro, pero siempre desde una base de humor, que es fundamental para tener una actitud de superación, y eso hace que las sonrisas y carcajadas sean parte del día a día.

¿QUÉ LE DIRIAS A LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA TERAPIA OCUPACIONAL?

Que pongan todo su corazón al trabajar, que es una de las profesiones más bonitas y más gratificantes que puede haber, pero también que estén preparados para algunos baches para los que hay que ser fuertes y formarse mucho. Que se apoyen en la empatía y que nunca abandonen la actitud de curiosidad y el espíritu ingenuo que en el fondo todos tenemos porque serán las herramientas que más nos ayuden a conectar con las necesidades reales que cada persona tiene.

¿CON QUIÉN LE CELEBRARÍA LAURA EL DIA MUNDIAL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL?

Con todos mis chicos y sus familias, y con todos mis compañeros. Pero también con otros muchos compañeros de otras asociaciones, disciplinas o ámbitos, porque desde mi punto de vista, no hay mejor manera de celebrar que compartir y aprender unos de otros y colaborar en algo que nos une a todos: el deseo de un mundo más justo y la entrega hacia aquellos que lo tienen un poco más difícil.

COMPARTIR

BACK

Comparte esta página

Próximos eventos

Sorry, no events.

Contacto

C/Abad y Lasierra nº 50 local 3,
Entrada por la C/ Sant Cristofol,
07800 Ibiza
Tel. 971 31 73 60
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.apneef.org