HAZ UN DONATIVO paypal-logo - BIZUM: 00668

SERVICIOS / Voluntariado


El trabajo de APNEEF es posible gracias a la colaboración de diferentes colectivos de personas que aportan su tiempo, formación y experiencia a los programas que desarrollamos. Entre ellos destaca, por número y tradición, el voluntariado.

 
¿Qué significa hacer voluntariado en APNEEF?
En APNEEF promovemos el voluntariado activo y la participación en la sensibilización de la sociedad respecto a las necesidades de los niños y niñas con necesidades especiales y/o diversidad funcional. Es aquella persona que decide de forma consciente, gratuita y estable, y dedica su tiempo a cubrir las necesidades de otras personas y a mejorar la sociedad.
Todo ello supone integrarse en un equipo de trabajo y formar parte activa de nuestra asociación, adquiriendo un compromiso con los niños y niñas con necesidades especiales y/o diversidad funcional de Eivissa y Formentera. Significa estar colaborando de forma voluntaria, libre y altruista en la integración de niños y niñas con necesidades especiales, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.  Significa participar en un proyecto de rehabilitación y prevención de necesidades especiales, manteniendo un compromiso con la lucha contra la exclusión social y promoviendo la justicia social y la igualdad de oportunidades. Supone respetar los derechos de los niños/as con necesidades especiales y/o diversidad funcional y actuar de forma diligente y solidaria. Participar en tareas de voluntariado de APNEEF supone compartir tu tiempo, acompañar en el crecimiento, tender la mano a un amigo/a, aprender de todas las personas. Ser voluntario/a es una actitud.
 
El voluntariado puede colaborar en:
  • Ámbito educativo: apoyando en los talleres de manualidades, teatro, cuentacuentos, salidas los fines de semana. 
  • Ámbito de gestión: dando apoyo a las tareas administrativas, de secretaría, atención telefónica, campañas de captación de fondos, comunicación y difusión de la labor que desde APNEEF desarrollamos.
  • Ámbito de recursos humanos, apoyando el proceso de incorporación de nuevo voluntariado, ofreciendo también el acompañamiento necesario a su llegada.
  • Formando parte del banco de voluntariado. Este grupo integra aquellas personas que no tienen un espacio fijo de tiempo para dedicar a las actividades diarias de APNEEF pero que se implican de manera puntual. Participan pues, en actividades que requieren un apoyo importante en momentos concretos del año: en los stands informativos en los que APNEEF participa para hacer difusión de su labor, apoyando en tareas de gran volumen de trabajo.
Quiero ser voluntario/a en APNEEF, ¿qué hago?
Cualquier persona puede ser voluntaria en APNEEF. Para sumar tu esfuerzo a nuestra asociación sólo tienes que contactarnos. Nos encontrarás en la Calle Abad y Lasierra nº50, local 3, bajos (entrada por C/ Sant Cristófol 13) de Ibiza, enviando un email a apneef@apneef.org o llamando a: 971.31.73.60.
En la acogida te facilitaremos toda la información necesaria para formar parte del equipo de voluntariado, estableciendo cuáles serían tus funciones y compromiso. Te pediremos tus datos personales, fotocopia del documento de identidad, tarjeta sanitaria, currículum vitae y foto de carnet. A continuación procederemos a la firma del contrato de voluntariado, que incluye las clausulas de protección de información confidencial. Después de esta entrevista de acogida, te invitaremos a continuar el proceso de incorporación en la asociación, pasando por una formación básica sobre las necesidades de los niños y niñas de APNEEF y las actividades que realizamos. La sesión de formación responde a tu derecho a recibir información, orientación y apoyo adecuado para el ejercicio de las actividades, con el objetivo de centrarte en tu papel, aclarar las posibles dudas, informarte de los criterios educativos y terapéuticos y determinar pautas generales de comportamientos y actitudes ante los niños, niñas y jóvenes. A pesar del apoyo y asesoramiento que recibirás en todo momento por parte del equipo profesional, tú eres una parte fundamental en el funcionamiento de cada actividad y por ello querremos conocer tus inquietudes, intereses, motivaciones y experiencia. Conocer vuestras opiniones nos hacer mejorar cada día. Después de recibir la formación básica, ya puedes participar en las actividades y programas que desarrollamos. Eres voluntario/a de APNEEF.

Comparte esta página

Próximos eventos

Sorry, no events.

Contacto

C/Abad y Lasierra nº 50 local 3,
Entrada por la C/ Sant Cristofol,
07800 Ibiza
Tel. 971 31 73 60
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.apneef.org