HAZ UN DONATIVO paypal-logo - BIZUM: 00668

SERVICIOS / Equinoterapia


La equinoterapia es una terapia integral que emplea el caballo (ya sea montado o interactuando con él pie a tierra) y el entorno ecuestre, como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo físico, cognitivo, emocional, social y ocupacional de sus usuarios y usuarias, con el fin último de mejorar su calidad de vida.

 

Desde APNEEF ofrecemos dos modalidades terapéuticas:

 

-          Hipoterapia: Tratamiento fisioterapéutico, en base neurofisiológica, realizados con y sobre el caballo como herramienta de trabajo, ejecutados por una fisioterapeuta especializada.

 

-          Equitación terapéutica: A través del contacto con el caballo y de la motivación que éste genera, busca soluciones a los problemas de aprendizaje y adaptación que presentan las personas con necesidades especiales. Aumenta la motivación, estimula la afectividad, mejora la atención y concentración, estimula la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia. Las sesiones son dirigidas por una pedagoga, maestra de educación especial y especialista en terapias asistidas con caballos.

 

El objetivo principal de ambas es asegurar un programa real y adaptado a cada persona o a grupos con necesidades especiales, ofreciéndoles la asistencia necesaria para maximizar sus potencialidades y, a su vez, favorecer y potenciar su ocio y tiempo libre.


Comparte esta página

Próximos eventos

Sorry, no events.

Contacto

C/Abad y Lasierra nº 50 local 3,
Entrada por la C/ Sant Cristofol,
07800 Ibiza
Tel. 971 31 73 60
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.apneef.org