Apneef

¿Quiénes somos?

La Asociación de Personas con Necesiades Especiales de Ibiza y Formentera se creó en el año 1998 con el objetivo de favorecer el desarrollo y evolución de los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, intentando aumentar su calidad de vida e integración en la sociedad, abriendo así un camino a una mejor vida futura.

 

APNEEF es una asociación sin ánimo de lucro. Agrupa a la infancia y adolescencia con necesidades especiales con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva.

 

Está inscrita con el número 311000003605 en el registro de asociaciones de la comunidad autónoma de las Islas Baleares y en el Registro Unificado de los Servicios Sociales de las Baleares con el número 610. También fue reconocida como Asociación de UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio de interior 4917 orden INT/578/2011 de 23 de febrero.

 

Además es miembro de la Coordinadora  de Minusválidos de las Baleares, la cual es miembro de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) que a su vez está inscrita al CERMI (Comité  Español de Representantes de Minusválidos) y miembro del Real Patronato sobre Discapacidad, entre otras ONG y que nos representa a nivel internacional en el Forum Europeo de la Discapacidad, entre otras organizaciones. 

 

La misión, visión y valores de APNEEF surgen de la voluntad de establecer un proceso de mejora continua para todos los niños, niñas y jóvenes de Ibiza y Formentera con discapacidad y sus familias.

 

Nuestro objetivo

  • Realzar  la DIGNIDAD de las personas con discapacidad.
  • Favorecer la SOLIDARIDAD entre las personas que formamos APNEEF, y resto de ciudadanos de nuestras islas.
  • Mejorar la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, a través de un trabajo directo para potenciar su autonomía personal.

 

Los medios utilizados  para cumplir los objetivos propuestos son:

  • Ofrecer tratamiento Rehabilitador y preventivo
  • Organizar jornadas, talleres de sensibilización a la población en general
  • Promover y facilitar la información y formación sobre las distintas necesidades que presentan las personas con discapacidad.

 

Todo ello encaminado a ayudar a aquellos niños, niñas, jóvenes y sus familias con el firme objetivo de favorecer su desarrollo, mejorar su calidad de vida e inserción en la sociedad. En conjunto la asociación se compone de más de 200 socios y una red de servicios que tiene en la normalización, la inserción social y el soporte terapéutico sus pilares fundamentales.


¿A quién va dirigido?

Nuestra asociación atiende a niños, niñas y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica, sensoria y/o cognitiva. Nuestro objetivo principal es favorecer su desarrollo y evolución, aumentando su calidad de vida, autonomía e integración en la sociedad a través de los programas terapéuticos, educativos y rehabilitadores que llevamos a cabo.

Comparte esta página

Contacto

C/Abad y Lasierra nº 50 local 3,
Entrada por la C/ Sant Cristofol,
07800 Ibiza
Tel. 971 31 73 60
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.apneef.org