HAZ UN DONATIVO paypal-logo - BIZUM: 00668

PATROCINADORES / Fundación la Caixa


La Fundación "la Caixa" (en catalán Fundació "la Caixa" ) fue una organización sin ánimo de lucro creada en 1904 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona ("la Caixa"), que se dedica a gestionar los recursos de la Obra social de "la Caixa". Era la mayor fundación privada de Cataluña, una de las más grandes de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo por volumen presupuestario (500 millones de euros al año desde 2008 al 2013 incluidos).

“la Caixa” creó esta entidad con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas y dar respuesta a las necesidades de la sociedad en la que desarrolla la actividad financiera.

En el año 2013, el 66,8% del presupuesto (334 millones de euros) se destinó al desarrollo de programas sociales y asistenciales, el 13,4% (67,1 millones) a programas de Ciencia, Investigación y Medio ambiente, el 12,9% (64,3 millones a Cultura y el 6,9% (34,6 millones de euros) a la educación y formación.

En 2012, la Obra Social “la Caixa” impulsó un total de 42.056 iniciativas en las que participaron más de 8 millones de personas.

Sus ámbitos de actuación principales eran la ayuda a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social, las becas de ayuda al estudio, la divulgación cultural y científica, la cohesión social, el medio ambiente, la salud, la atención a enfermos avanzados, la integración de niños con problemas educativos o de recursos (CaixaProInfancia), el envejecimiento activo, Voluntariado, vivienda asequible, cooperación internacional... Cuenta con programas de becas, voluntariado y ayuda a la educación.

En mayo de 2014, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (”la Caixa”) aprobó su liquidación para convertirse en una fundación bancaria, de acuerdo a las exigencias impuestas por la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias. El 17 de junio de 2014 se constituyó dicha fundación. Como consecuencia, se produciría la disolución y liquidación de la Fundación “la Caixa”, con la cesión global de sus activos y pasivos a favor de la Fundación Bancaria “la Caixa”. La liquidación de la Fundación La Caixa se produjo el 16 de octubre de 2014.

Comparte esta página

Próximos eventos

Sorry, no events.

Contacto

C/Abad y Lasierra nº 50 local 3,
Entrada por la C/ Sant Cristofol,
07800 Ibiza
Tel. 971 31 73 60
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.apneef.org