HAZ UN DONATIVO paypal-logo - BIZUM: 00668

PATROCINADORES / Fundación Julián Vilás Ferrer


Los descendientes de Don Julián Vilás Ferrer, hemos decido crear la Fundación con el deseo de mantener viva la llama del conocido médico ibicenco, a través de acciones desinteresadas y sin ánimo de lucro, en honor a la generosidad que tanto le caracterizó.
Don Julián, nacido en Ibiza en el año 1930, estudió la carrera de medicina en la universidad de San Carlos (Madrid), y continuó su formación en Barcelona, donde le ofrecieron quedarse trabajando pero él lo rechazó porque siempre tuvo claro que quería desarrollar su profesión en su isla.
Los ibicencos tenemos que agradecerle todo lo que hizo por la Sanidad, impulsando el primer hospital público de la isla, donde ejerció como jefe del servicio de cirugía del hospital ambulatorio de la seguridad social, creado en el año 1971. Un año más tarde fue director gerente y responsable de Can Misses, compatibilizando aquel año su trabajo con el de la Policlínica Ntra. Sra. del Rosario, que fundó en el año 1969.
Pero sobre todo, los que le conocían sabían que Don Julián era una gran persona, comprometida con los demás, y dispuesto a ayudar siempre en cualquier causa humanitaria.
Con la humildad y discreción que siempre le caracterizó ayudaba a aquellos que más lo necesitaban, y nosotros, sus descendientes, queremos continuar con esta costumbre que heredamos con gran ilusión, pero con la condición de que su nombre esté detrás de cada acción que hagamos.
Es una manera de reconocer su labor desinteresada, y de agradecer todo lo que hizo por nosotros, como padre ejemplar, y por muchos ibicencos.

Comparte esta página

Próximos eventos

Sorry, no events.

Contacto

C/Abad y Lasierra nº 50 local 3,
Entrada por la C/ Sant Cristofol,
07800 Ibiza
Tel. 971 31 73 60
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.apneef.org